Las desventajas de comprar una Casa sin recurrir a un Corredor de Bienes Raíces
Es muy importante tener en cuenta que los Corredores de Bienes Raíces tienen matrícula y conocimientos especiales de lo que se necesita para cerrar una transacción inmobiliaria: es una compra compleja y no es lo mismo que comprar un auto. Saber cómo comprar una casa sin un agente puede ser difícil, así que procura tener en cuenta todo el trabajo que implica antes de comenzar:
- Debes conocer la documentación que hay que presentar: como cualquier persona que haya comprado o vendido una propiedad sabe, el trámite implica mucho papeleo. Si te conduces sin un agente de bienes raíces, deberás contratar a un abogado especialista en bienes raíces que pueda redactar los documentos legales que necesitas.
- Implica que deberás moverte más: Los Corredores de Bienes Raíces pueden ofrecerte información como análisis comparativos del mercado y ayudarte a transitar el proceso en todas sus instancias, incluida una tasación y solicitar al vendedor que haga ciertas reparaciones. Esto será tu responsabilidad si no recurres a un agente, así que debes averiguar rápidamente qué es lo que debes hacer.
- Podrías perderte alguna información: esto es especialmente real si te mudas a otra ciudad o estado y no conoces sus historias o las particularidades del área. Los Corredores tienen esta ventaja y pueden ayudarte a ahorrar tiempo en tu búsqueda.
Si se trata de responder la pregunta “¿necesito un agente de bienes raíces?”, no existe una sola respuesta correcta. Lo importante es tomar la mejor decisión en función de lo que necesitas y de tu estilo de vida. Comprar una Propiedad Comercial o residencial, un Terreno, Permuta o Invertir en zonas que no conoces puede ser un riesgo a largo plazo. Una decisión correcta protege su Inversión.