¿Por qué los estadounidenses desean vivir en el extranjero?

License: C-23139

¿Por qué los estadounidenses desean vivir en el extranjero?

2023-01-24 Temas Generales 0

La fortaleza del dólar estadounidense y el aumento del costo de vida y de los precios de la vivienda hacen que los compradores con un alto poder adquisitivo de Estados Unidos busquen en el extranjero la casa de sus sueños, de acuerdo con datos de la National Real Estates en US.

Ya sea por el deseo de un clima más cálido, mejores precios o experiencias en todo el mundo, los compradores estadounidenses ricos quieren mudarse a otro país. Según una encuesta publicada por la consultora, casi la mitad de los estadounidenses encuestados quieren invertir en una mejor forma de vida.

De hecho, el 40% de los consumidores dijo que su deseo de comprar una casa en el lugar de sus sueños se debe a la mejor calidad de vida que se les ofrecía o a las oportunidades de inversión que se les presentaban (41%).

La encuesta realizada por Censuswide, presentada en The Trend Report, destacó los sentimientos de más de 2 mil consumidores estadounidenses de alto poder adquisitivo.

Regiones internacionales para su próxima compra

The Trend Report reveló que el 67% de los estadounidenses encuestados ya poseen bienes raíces residenciales fuera de su país. Sin embargo, muchos están considerando dónde podrían expandir su cartera inmobiliaria para su próxima inversión.

Las siguientes regiones son las tres ubicaciones principales que los compradores consideran para adquirir una propiedad en el extranjero: Centroamérica (23%), Norteamérica, Canadá, México y Puerto Rico (20%), y Asia (20%).

En América Central, los tres principales países donde los compradores estadounidenses de alto poder adquisitivo compraron una propiedad incluyen: Belice, Costa Rica y Panamá.

La fortaleza del dólar estadounidense y el aumento de los costos de vida en Estados Unidos están impulsando a más consumidores a desear comprar una casa internacional en el 2023. Para su próxima compra, los consumidores miran más allá de las fronteras.

Hay 3 razones principales por las que más de una cuarta parte de los encuestados planea una compra de vivienda internacional en el 2023:

  1. Aumento del costo de vida
  2. Aumento de los precios de la vivienda
  3. Dólar fuerte en relación con otras monedas globales, para casi una cuarta parte de los estadunidenses

Viviendas en climas cálidos y en los suburbios

La inversión inmobiliaria es una prioridad para las personas de alto poder adquisitivo, sin importar el entorno del mercado. Impulsados por las oportunidades de crecer y construir su riqueza y una mejor calidad de vida, la encuesta encontró que estos consumidores desean comprar casas en climas cálidos o suburbios con una gran cantidad de espacio.

Los estadunidenses vivirían en:

  • Un sitio con clima cálido/cerca del agua (23%)
  • Una casa suburbana con amplio espacio (22%)
  • En el ajetreo y el bullicio de una gran ciudad con muchos servicios accesibles (19%)
  • Un sitio remoto y fuera de lo común con una gran parcela de tierra (19%)
  • Un pueblo en la montaña (16%).

Retos para la innovación del sector inmobiliario en el 2023

  • Uno de los retos para el sector inmobiliario es la falta de innovación a comparación de industrias como la automotriz o la manufacturera. Asimismo, la pérdida de poder adquisitivo también se convierte en un reto para el sector y los inversionistas, quienes tienen que proteger su patrimonio.
  •  La pandemia por Covid-19 generó modificaciones y cambios de paradigma en todas las industrias, y el sector inmobiliario no es la excepción. En este sentido, las PropTech cobraron relevancia usando tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro de la industria.
  • Statista menciona que en 2022, Estados Unidos fue el país que más invirtió en el mundo en la industria PropTech. Mientras que en la región de Asia-Pacífico, China fue líder. Se plantea que en México y América Latina hay cerca de 10 a 15 años de diferencia de avance en el sector a comparación de países del primer mundo. 
  • Siguiendo con las declaraciones del equipo de la PropTech, el sector inmobiliario no cuenta con la data necesaria que ayude a conocer las necesidades del consumidor y el contexto en las que estas se presentan. Con el fin de apoyar al funcionamiento de la comunidad inmobiliaria, Monplaces propone trabajar de la mano de la innovación en el uso de tecnología para conseguir esta data. 
  • Otro de los retos del sector inmobiliario es lograr mayor rentabilidad para los inversionistas. Esto al mismo tiempo de dar acceso a una vivienda digna a toda la población 
  • El mercado actual tiene un área de oportunidad en la creación de espacios más aptos, priorizando la ventilación e iluminación natural, sugiere Alina Patterson, CEO de la proptech. Así como la creación de inmuebles más asequibles al reflejo de la situación actual de la vivienda. 
  • Lo anterior está relacionado a los nómadas digitales y la gentrificación en varias ciudades de México, pues buscan espacios para trabajar. Así se va provocando un aumento en el nivel de precios de diversas zonas y margina a los mexicanos a tener la posibilidad de vivir en esos mismos sectores. 
  • Por otro lado, la empresa de investigación de dominios Mordor Intelligence expone que para los próximos años la demanda de vivienda será impulsada por personas menores de 30 años, que representan el 55% de la población del país. Actualmente, ciudades como Monterrey, en México, están creciendo debido a la demanda de espacios corporativos y residenciales, la cual tiene que resolver el sector inmobiliario.